Contenido
Se encuentra en: Inicio » Residentes
Residentes
Residentes

Estaremos encantado de que nos conozcas un poco más antes de tomar una decisión importante para tu desarrollo profesional.

A continuación te comentamos algunos aspectos que consideramos muy importante teniendo en cuenta que nuestro centro se abrió en abril de 2011 aunque tenemos una trayectoria docente de años.

En primer lugar queremos que sepas que la estructura del centro ha favorecido, desde el principio, el que las consultas de los profesionales de medicina y enfermería estén comunicadas, de tal forma que se favorece, de forma manifiesta, el trabajo compartido medicina/enfermería. Disponemos de siete cupos de medicina de familia (siete profesionales de medicina de familia y otros siete de enfermería), tres pediatras, un matrón, una trabajadora social, un enfermero gestor de casos, una técnica de radiología, así como personal auxiliar de enfermería, administrativos y celadores.

Nuestra organización funcional está orientanda, desde el inicio de la apertura del centro, al trabajo en torno a la Unidad de Atención Familiar (UAF) alejándonos del tradicional modelo dispensarizado por programas. Un claro beneficiario de este modelo es el/la residente de medicina de familia, dado que estará la mayor parte de su actividad asistencial supervisado por su propio tutor y en estrecha colaboración con la/el enfermera/a de familia de la UAF adscrita.

En nuestro centro, desde su inicio, se realizan las actividades habituales de todos los centros de salud (programas de cirugía menor, embarazo, planificación familiar, anticoagulación oral, tabaquismo, niño sano, vacunas, teledermatología, etc.) para lo que contamos con instalaciones amplias y bien equipadas y que incluyen un box específico para pacientes críticos y una sala de radiología convencional y educación maternal. No olvidamos las actividades comunitarias (talleres para cuidadores de enfermos con demencia o prevención de la violencia de género en adolescentes).En las diferentes fotos que puedes encontrar en el documento que te adjuntamos y que te podrás descargar, se pueden apreciar varias dependencias y consultas del centro de salud Olivar de Quinto, también disponibles de manera más extensa en la galería de fotos que tienes en el menún principal.

Información para residentes  (867 Kb)pdf button oldActualizado 09-04-2017

Última actualización el Domingo, 09 de Abril de 2017
 
10 razones para ser médico de familia

Los residentes y Jóvenes Médicos de Familia de la semFYC han preparado un decálogo con los motivos para escoger Medicina de Familia con la intención de ayudar a decidirse a aquellos que ahora deben escoger plaza MIR

seguir leyendo...1355224695 External-Link

 

 

 
Los 9 principios de la Medicina de Familia

Existen nueve principios. Ninguno es único ni particular de la Medicina Familiar y no todos los médicos de familia ejemplifican los nueve completos. Sin embargo, cuando se toman en conjunto, esos principios representan una visión distinta del mundo, un sistema de valores y un enfoque de los problemas - que se identifica como diferente de los de otras disciplinas.

Seguir leyendo...

 
7 principios para ser un buen médico
Miércoles, 23 de Octubre de 2013

Inspirándonos en los maestros humanistas de la Medicina como Gregorio Marañón,podemos hacer una síntesis de los grandes principios que se precisarían para ser un gran Médico.

 Seguir leyendo...

 


Centro de Salud Olivar de Quinto, CL Yerbabuena, s/n - 41089 - Montequinto - 955180217-18
1
Inicio
2
Cita
3
Donde estamos
4
Quienes somos
5
Cartera Servicios
6
Buzón Sugerencias
7
Sobre la Web
8
Mapa web
9
Contacto
n
Noticias