Contenido

La Unidad Clínica de Olivar de Quinto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla pone en marcha una página web

Noticia aparecida en la Intranet Corporativa del Servicio Andaluz de Salud.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=19335

Esta herramienta de comunicación, dirigida a para profesionales y ciudadanos con gran variedad de contenidos, ofrece un diseño atractivo y de fácil manejo.

La Unidad de Gestión Clínica "Olivar de Quinto", perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha elaborado una página web con el objetivo de potenciar la accesibilidad de los ciudadanos a la información y contenidos relacionados con salud y su centro sanitario de referencia, así como facilitar las gestiones y acercar la información sobre los derechos de los usuarios. 

El portal, cuya dirección URL es  http://www.centrodesaludolivardequinto.es, dispone de información estructurada en tres grandes bloques de contenido referidos al ciudadano, a este centro asistencial y a los profesionales. Se trata de una herramienta con un diseño atractivo, de fácil manejo y muy intuitiva. 

El ciudadano y los profesionales son los destinatarios de esta web, en la que se recogen los derechos y garantías, los trámites administrativos más frecuentes, aspectos relacionados con la seguridad del paciente, el plan de intimidad y participación de la unidad, consejos sanitarios relacionados con el embarazo, la cirugía menor, los cuidados, el tabaquismo, etc. Los ciudadanos también pueden acceder a información sobre los procedimientos básicos de los servicios sanitarios que oferta su centro. Asimismo, incluye datos sobre vías de contacto con el centro de salud, el consejo editorial y webmaster. 

Por su parte, los profesionales tienen a su alcance información sobre los protocolos interniveles, los procesos y planes integrales e información científica actualizada, así como enlaces externos institucionales y relacionados con los perfiles profesionales. 

La web también permite realizar de manera "on line" y permanente encuestas de satisfacción sobre el programa embarazo, cirugía menor o de satisfacción general de los servicios. Posibilita, además, en algunos casos realizar comentarios o puntuar las secciones, e incluso es posible enviar a través del correo electrónico las noticias o novedades que se publiquen o suscribirse a ellas mediante RSS. 

En fase de autoevaluación por el modelo de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, esta Web incorpora canales multidireccionales y abiertos, redes sociales – Facebook, twitter, canal youtube – que permitirán a sus usuarios lograr la máxima interacción entre ellos, a la vez que se ofrecen nuevas posibilidades de colaboración, expresión y participación.

 

Centro de Salud Olivar de Quinto - CL Yerbabuena, s/n - 41089 - Montequinto - 955180217-18