Contenido
Se encuentra en: Inicio » Noticias y novedades

CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2014-2015

PDF Imprimir
Noticias y Novedades - Últimas noticias
Escrito por Pepe Sánchez   
Lunes, 20 de Octubre de 2014

Como cada otoño llega el momento de prepararse para la llegada del virus de la Gripe, siendo  la vacunación la principal estrategia demostrada para su prevención, evitando hospitalizaciones y fallecimientos por complicaciones tras la enfermedad. De hecho el grupo de los mayores de 65 años fue el menos afectado el año pasado gracias a la vacunación sistemática de este grupo de edad.

El pasado 15 de Octubre iniciamos la presente campaña en nuestro centro de salud, coincidiendo con el resto de los centros sanitarios andaluces, que mantendremos hasta finales de noviembre.

Pero no hay que olvidar que esta campaña no va dirigida únicamente a los mayores de 65 años sino  a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud para quienes la enfermedad pueda derivar en consecuencias más graves (problemas respiratorios severos o de corazón, cáncer , diabetes,..).

Considerada también población de riesgo y con recomendación de vacunación se incluyen las personas cuidadoras, los profesionales de la salud y de los servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia los usuarios que atienden, además de las mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ella y en el futuro recién nacido.

La Junta de Andalucía con el fin de mejorar la accesibilidad de nuestros mayores incorpora una nueva herramienta, pudiendo gestionar su cita si es mayor de 65 años a través de la app “Salud Responde”, aplicación que podrá descargarse de manera gratuita en todos los sistemas operativos.

Esta novedad se suma a los canales ya existentes en años anteriores: oficina virtual Inters@s, teléfono Salud Responde 902505060, correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es) y por su puesto en el propio centro de salud o por teléfono 955180217-19.

En nuestro centro Olivar de Quinto ofertamos citas diarias en horario de 13:00-14:00 durante toda la campaña.

Con el fin de dar una mayor accesibilidad a nuestros pacientes, cualquier persona perteneciente al grupo de riesgo podrá solicitar cita en el centro de salud con su enfermer@ referente en las consultas de enfermería para una mejor adecuación horaria a sus limitaciones laborales o personales. Si su familiar  está encamado igualmente solicite la vacunación a su enfermer@ referente.

Desde nuestro centro le animamos  pregunte a su médic@ o enfermer@ si tiene dudas o precisa más información.

Margarita Maldonado Campaña.Enfermera

 
Centro de Salud Olivar de Quinto, CL Yerbabuena, s/n - 41089 - Montequinto - 955180217-18
1
Inicio
2
Cita
3
Donde estamos
4
Quienes somos
5
Cartera Servicios
6
Buzón Sugerencias
7
Sobre la Web
8
Mapa web
9
Contacto
n
Noticias