Contenido

El Centro de Salud Olivar de Quinto acoge la exposición fotográfica "Lactancia Materna: desmontando Mitos"

La muestra está organizada por la Asociación de Mujeres Cuídame en el marco de la conmemoración mundial de la Lactancia Materna.

El Centro de Salud Olivar de Quinto, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, acoge en sus instalaciones la exposición fotográfica "Lactancia Materna: desmontando Mitos", a través de la cual pretende promocionar esta práctica entre las mujeres y celebrar con ella la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Organizada por la Asociación de Mujeres Cuídame de Utrera, esta muestra de imágenes ha sido realizada por la fotógrafa de esta misma localidad Rosa Moreno. Se podrá visitar de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los viernes de 08.00 a 17.00 horas, estando vigente hasta principios del año próximo.

La colección pretende mostrar distintas facetas de la lactancia materna, algunas de ellas con una gran carga de prejuicios y mitos. Las imágenes van apoyadas con textos de base científica, que pretenden clarificar ideas, aportándo al visitante una idea real y documentada de lo que significa la lactancia.

Según la OMS la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Se recomienda para el conjunto de la población como alimentación exclusiva durante los seis primeros meses de vida, manteniéndose a partir de entonces con alimentos complementarios hasta, al menos, los dos años.

Asimismo, la leche materna y el amamantamiento proporcionan al recién nacido todo lo que éste necesita para un óptimo desarrollo físico y psíquico, lo protege de las infecciones en una etapa de máxima vulnerabilidad y desarrolla adecuadamente las conexiones de su cerebro. Por otra parte, al amamantar, la madre se asegura protección frente a múltiples enfermedades, algunas tan importantes como el cáncer de mama.

La sensibilidad del Centro de Salud Olivar de Quinto con la lactancia materna ha provocado que sea miembro del IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia). Una iniciativa lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los centros sanitarios a adoptar medidas que promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva al nacimiento. Este centro además dispone de un grupo de trabajo con el objeto de incentivar esta práctica entre su población.

 

Centro de Salud Olivar de Quinto - CL Yerbabuena, s/n - 41089 - Montequinto - 955180217-18