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Sobre la Web

Miércoles, 16 de Enero de 2013

Accesibilidad

El presente sitio web cumple con las siguientes pautas para accesibilidad de contenidos web:

- Las especificaciones requeridas para XHTML 1.0 Transitional y CSS 3.0, ambos conforme al estándar según los validadores de la W3C

                                                                           Validar HTMLValidar CSS

- Las directrices o pautas de accesibilidad al contenido de la web, alcanzando un nivel de accesibilidad AA según lo cuantificado respecto a la versión 2.0 del WCAG. 

                                                                           Nivel Doble-A de Conformidad  Hera  Tawdis. Nivel WAI-AA

Estas son las 12 directrices de las WCAG 2.0:

  • Pauta 1.1 Alternativas textuales: Proporcionar alternativas textuales para todo contenido no textual de modo que se pueda convertir a otros formatos que las personas necesiten, tales como textos ampliados, braille, voz, símbolos o en un lenguaje más simple.
  • Pauta 1.2 Medios tempodependientes: Proporcionar alternativas para los medios tempodependientes.
  • Pauta 1.3 Adaptable: Crear contenido que pueda presentarse de diferentes formas (por ejemplo, con una disposición más simple) sin perder información o estructura.
  • Pauta 1.4 Distinguible: Facilitar a los usuarios ver y oír el contenido, incluyendo la separación entre el primer plano y el fondo.
  • Pauta 2.1 Accesible por teclado: Proporcionar acceso a toda la funcionalidad mediante el teclado.
  • Pauta 2.2 Tiempo suficiente: Proporcionar a los usuarios el tiempo suficiente para leer y usar el contenido.
  • Pauta 2.3 Convulsiones: No diseñar contenido de un modo que se sepa podría provocar ataques, espasmos o convulsiones.
  • Pauta 2.4 Navegable: Proporcionar medios para ayudar a los usuarios a navegar, encontrar contenido y determinar dónde se encuentran.
  • Pauta 3.1 Legible: Hacer que los contenidos textuales resulten legibles y comprensibles.
  • Pauta 3.2 Predecible: Hacer que las páginas web aparezcan y operen de manera predecible.
  • Pauta 3.3 Entrada de datos asistida: Ayudar a los usuarios a evitar y corregir los errores.
  • Pauta 4.1 Compatible: Maximizar la compatibilidad con las aplicaciones de usuario actuales y futuras, incluyendo las ayudas técnicas.

Entre las medidas conseguidas para adaptar dicha sección al nivel AA de las WCAG 1.0 y 2.0 destacan:

  • Orden lógico de presentación de los elementos en pantalla.
  • Encabezados que describen el tema o propósito relacionado.
  • Visualización correcta del sitio sin hoja de estilos.
  • Alternativas textuales correctas tanto en imágenes como en gráficos.
  • Los enlaces que llevan a sitios web externos están señalizados con el siguiente texto en el título: [Enlace externo. Abre en ventana nueva]
  • Las fuentes utilizadas en el sitio web tienen dimensiones relativas, así, el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador.
  • Las páginas web tienen títulos que describen su tema o propósito.
  • La presentación visual del texto y las imágenes tienen una relación de contraste de, al menos, 4.5:1.

Contraste

Este sitio web ha sido diseñado para mantener un contraste suficiente entre los colores de fondo y de la fuente.

Tecnologías

Para mejorar la experiencia del usuario en la navegación, se recomienda habilitar JavaScript. 

Los documentos que se descargan en formato PDF se pueden visualizar con la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.

Cómo cambiar el tamaño del texto

Si desea aumentar o disminuir el tamaño de la fuente presentada, puede hacerlo:
- Mediante teclado:
         · Para aumentar Ctrl y + (en Windows, Linux y Chrome OS) o ⌘ y + (en Mac)
         · Para disminuir Ctrl y - (en Windows, Linux y Chrome OS) o ⌘ y - (en Mac)
- Mediante los botones de ampliar y disminuir texto situados en la parte superior derecha de cada página del sitio

Teclas de accesibilidad disponibles

A continuación se enumeran los principales atajos disponibles en el sitio web:

1 - Inicio
2 - Pedir cita
3 - Donde estamos
4 - Quienes somos
5 - Cartera de servicios
6 - Buzón de sugerencias
7 - Sobre la Web
8 - Mapa Web
9 - Contacto
n - Noticias y novedades

Utilización de las teclas de acceso para los distintos navegadores

  • Google Chrome: Mantenga pulsada la tecla Alt y presione la tecla de acceso
  • Firefox: Mantenga pulsada las teclas Mayúscula, Alt y la tecla de acceso
  • Internet Explorer 8 y superior: Mantenga pulsada la Alt y la tecla de acceso, soltar ambas y pulsar Enter
  • Opera: Pulse las teclas Mayúscula, Escape y la tecla de acceso
  • Safari: Mantenga pulsada las tecla Alt y presione la tecla de acceso

Navegadores

Esta página Web es compatible con la mayoría de navegadores existentes, habiéndose probado su compatibilidad con Internet Explorer 8 y superiores, Mozilla Firefox 3 y superiores, Opera 9 y superiores, Google Chrome y Safari. Si está ejecutando un navegador más antiguo, es posible que el rendimiento de la Web no sea el optimo y por lo tanto la calidad o ejecucion de objetos, videos y demás elementos que tienen una exigencia mas alta no se ejecuten de forma correcta. Se recomienda mantener actualizado el explorador a la última versión disponible.
La resolución de pantalla mínima recomendada es de 1024x768 pixels o superior con una profundidad de color de 16 bits o superior.

Plataformas

Se ha probado el acceso a el sitio web desde distintos sistemas operativos para ordenador (Windows, Linux, Mac OSX) y para dispositivos móviles (iOS, Android, BlackBerry). 

Contenido de terceros

         Declaración de conformidad.- El sitio es revisado constantemente por el webmaster y presidente del Consejo Editorial de esta web, al que le llega toda la información para incorporar a la web, así como información a través del buzón de sugerencias y de los miembros del Consejo editorial. En el caso de error o fallos de los contenidos el webmaster con la mayor inmediatez posible actuará para su reparación. Todos aquellos elementos o contenidos que dependan de un tercero y que pudieran ser incorporados en esta web se han incluido por el interés de sus usuarios, no obstrante el CSOQ no asume ninguna responsabilidad de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en este sitio web.

 

  

Fecha de última actualización 25/10/2014 

Aviso legal

Por favor lea la información contenida en estos apartados al objeto de conocer las condiciones y términos de uso del portal.

El usuario deberá aceptar las presentes condiciones y términos de uso que tienen carácter vinculante, reservándose  el propietario de  la web del Centro de Salud de Olivar de Quinto, José Sánchez Blanco, el derecho a modificarlos. En adelante, el usuario de la página acepta las Condiciones y los Términos de uso que tienen carácter vinculante. La web del Centro a través de su Editor, Administrador y Webmáster José Sánchez Blanco se reservan todos los derechos de uso, rectificación y modificación, dentro de la legislación Vigente en España en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Todos los contenidos están identificados reconociendo su autoría y origen. Queda expresamente prohibida la comercialización por  terceras personas ajenas al Centro de Salud Olivar de Quinto  así como el derecho de acceso a las zonas marcadas como privadas o de acceso restringido. El propietario se reserva el derecho a las acciones legales pertinentes. Los contenidos y servicios de esta web están protegidos por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, y no puede ser reproducido, modificado, distribuido, difundido públicamente ni almacenado sin la autorización previa de los propietarios de la página.

Queda expresamente prohibida la copia o reproducción de la información publicada mediante cualquier soporte electrónico (páginas web, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la redifusión de cualquier información publicada en estas páginas web a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito de los Propietarios de la pagina web Olivar de Quinto, en adelante CSOQ. Las páginas del CSOQ pueden ser visitadas libremente por los usuarios, a excepción de aquellas que estén incluidas en áreas cerradas o de suscripción. El usuario viene obligado a utilizar las páginas del CSOQ conforme a lo establecido en este “Aviso Legal”, con las normas y reglamentos, avisos e instrucciones que se hayan dictado por el CSOQ, el cual pone el máximo esfuerzo en la exactitud y  actualización de la información publicada en su página web. A pesar de ello, el CSOQ no se responsabiliza de las consecuencias de la lectura de esta información que no puede ser considerada como asesoramiento legal ni médico sanitario.

1 El CSOQ no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que pudiese derivarse del acceso a estas páginas web o del uso de sus Contenidos, al no poder garantizar la inexistencia de virus u otros elementos lesivos.

2 El CSOQ sólo obtiene y conserva de los visitantes de su web la información establecida en el formato común de archivo de registro de NCSA.

3 En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que el CSOQ es el titular de la base de datos generada con los datos de  carácter personal suministrados por los usuarios en la página http://www.centrodesaludolivardequinto.es/web/ y que se han tomado las medidas de físicas y lógicas que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la citada Ley y demás legislación aplicable. El usuario responderá de la veracidad de los datos que facilite.

4 La licencia de uso público de las páginas web del csolivardequinto bajo el dominio de Internet  http://www.centrodesaludolivardequinto.es/web/ se rigen por la legislación española, independientemente del lugar o del país de acceso del usuario. Cualquier litigio que pueda surgir en la interpretación de esta normativa de acceso se resolverá en los tribunales españoles.

5 El CSOQ es propietario de los nombres de dominio y páginas en Internet a las que se accede a través del dominio http://www.centrodesaludolivardequinto.es/web/ y del resto de dominios registrados a su nombre.

Financiación

La página web  http://www.centrodesaludolivardequinto.es/web/,  está financiada con las aportaciones del Consejo Editorial y el propietario, así como de los profesionales que lo deseen del Centro de Salud de Olivar de Quinto.

Responsabilidad

Con relación a los documentos y aplicaciones disponibles, el  Consejo Editorial y el Propietario, asume la responsabilidad legal de los mismos. No obstante, no se hace responsable en ningún caso de daño alguno que se pudiera causar a un tercero por las personas usuarias de la página web como consecuencia del uso ilegal o inadecuado de la misma, ni como consecuencia de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los usuarios o terceros causantes de los daños.

Objetivo

La página ha sido creada y elaborada con el fin de ser una fuente de información y de servicios para la ciudadanía, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud y sus proveedores.

Publicidad

El portal web no contiene elementos de publicidad emergente, si durante la visualización del contenido del sitio su navegador produce avisos de publicidad, lo más probable es que estos avisos hayan sido producidos por otras páginas web que usted visitó con anterioridad o por programas instalados por terceros en su equipo destinados a este fin.

Reconocimiento de derechos ajenos

Las eventuales referencias que se hagan en el portal web del Centro de Salud Olivar de Quinto de cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc., que sean de titularidad de terceros, se realiza asumiendo en todo momento los legítimos derechos de propiedad de sus propietarios.

Consideraciones finales

El uso de este portal web se rige por el ordenamiento jurídico español y por el contenido de este aviso legal. El acceso al portal web de Centro de Salud de Olivar de Quinto implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas en este Aviso legal y, en los demás apartados de información: Derechos usuarios, Política de privacidad, Política editorial y Contacto.

Aviso sobre la información proporcionada

El  Centro de Salud de  Olivar de  Quinto, a  través de su Propietario y el Consejo Editorial es el responsable del portal y de la información que contiene. Los contenidos que se encuentran en el portal están avalados por el  propio organismo  y han sido seleccionados y elaborados por sus profesionales: un amplio grupo de personas con formación, experiencia y cualificación del sector sanitario y se publican tras la validación del Consejo Editorial.

Gracias por leer el aviso legal

Fecha de última actualización 25/10/2014

Características de la Web

Transparencia

La Unidad de Gestión Clínica de Olivar de Quinto, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, del Servicio Andaluz de Salud, a través del Consejo Editorial elabora y mantiene este sitio web, dirigido a ciudadanos de su área de influencia y sus profesionales, con el fin de mejorar la comunicación con la Unidad y hacer difusión de una información veraz y útil en materia de salud. La financiación del sitio web no depende de elementos externos y se hace exclusivamente con recursos propios.

La dirección física de la Unidad de Gestión Clínica es: C/ Hierbabuena S/N Dos Hermanas.

La URL es: http://www.centrodesaludolivardequinto.es

La comunicación con este sitio web puede establecerse desde la zona de contacto o el buzón de sugerencias.

Autoridad

Toda la información facilitada procede de fuentes identificadas en cada referencia, con su fecha de publicación, y está seleccionada según normas internas de la Web.

Intimidad y protección de datos

Los datos de carácter personal proporcionados por los usuarios de la página web se tratarán de forma confidencial de acuerdo a una normativa estricta recogida en la política de privacidad. Esta política se acoge a la legislación comunitaria sobre protección de datos (Directivas 95/46/CE y 2002/58/CE).

Actualización

Los contenidos publicados en el sitio web se revisan de forma periódica, comprobando su pertinencia, y actualizándolos cuando procede. Las fechas de actualización y de publicación acompañan a cada contenido.

Responsabilidad:

Los contenidos publicados se seleccionan a través de un procedimiento descrito con claridad en la política editorial. La Unidad de Gestión Clínica, a través de este Consejo editorial se esfuerzará en garantizar que su asociación con otros sitios web, o su remisión a través de enlaces asegure una calidad mínima y que sólo se haga con personas o entidades dignas de confianza que se atengan a códigos de buenas prácticas.

Los usuarios pueden remitir opiniones sobre los contenidos y el consejo editorial asume su responsabilidad para supervisar dichos contenidos en base a su calidad.

Accesibilidad

El sitio Web está diseñado de forma que permite el acceso a un gran número de personas sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Por tal motivo cumple con los estándares propuestos por el Word Wide Web Consortium (W3C) en su nivel A.Presenta contenidos bien estructurados y con textos claros al margen del color de la fuente y el fondo, adaptados a los usuarios a los que va dirigida cada información.Los contenidos se agrupan en categorías que se comprenden con facilidad.Cada contenido es fácil de encontrar y cuenta con un buscador accesible que mejora la localización.

Legibilidad y diseño visual

El diseño de esta web ha tenido en cuenta la visibilidad y legibilidad de sus contenidos. 

La información puede ser leída fácilmente existiendo el contraste de color entre la fuente del texto y el fondo de pantalla, según  los estándares del modelo de la Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía.

Navegación

Esta página Web es compatible con la mayoría de navegadores existentes, habiéndose probado su compatibilidad con Internet Exlorer 8 y superiores, Mozilla Firefox 3 y superiores, Opera 9 y superiores, Google Chrome y Safari. Si está ejecutando un navegador más antiguo, es posible que el rendimiento de la Web no sea el optimo y por lo tanto la calidad o ejecucion de objetos, videos y demás elementos que tienen una exigencia mas alta no se ejecuten de forma correcta. Se recomienda mantener actualizado el explorador a la última versión disponible.

La resolución de pantalla mínima recomendada es de 1024x768 pixels o superior con una profundidad de color de 16 bits o superior.

Organización de contenidos 

Se ha realizado un esfuerzo para que los contenidos que aparecen en este sitio web tengan una lógica y sean comprensibles para los usuarios del mismo. La clasificación de los contenidos obedece a disponer de categorías intuitivas que faciliten la búsqueda de la información.

Rotulado

Entendemos que nuestra clasificación, rotulado y organización de la información es fácil de interpretar por cualquier usuario, lo que permitirá una buena aceptación y comprensión del sitio web sanitario.

Redacción

El lenguaje utilizado para los destinatarios es diferente según sea experto o no. Para los ciudadanos como no puede ser de otra manera, el lenguaje empleado es sencillo y comprensible.

Usabilidad

La web se presenta con un diseño fácil para ser usado de forma eficaz, eficiente y satisfactoriamente. Todos sus contenidos son visibles y legibles. Respecto al diseño hemos huido de complejidades, la sencillez ha prevalecido por encima de todo y la rapidez en el acceso al contenido. 

 

Fecha de última actualización 25/10/2014

Conflicto de intereses

Conflicto de intereses

El conflicto de intereses puede ocurrir cuando un participante en el proceso -autor, revisor o editor- tiene vínculos o actividades que podrían influenciar inadecuadamente su juicio crítico, ya sea en la presentación de los resultados, en su interpretación o en sus conclusiones.El conflicto de intereses está entonces constituido por cualquier factor que pueda distorsionar un manuscrito con el propósito de adecuarlo a una intención preconcebida.

El Comité Editorial define conflicto de intereses como la incompatibilidad entre la política editorial de la página web, particularmente en lo referente a neutralidad y fiabilidad y los objetivos particulares de un autor o de un editor, con el objetivo de promocionar los intereses de ciertos individuos, grupos, empresas o entidades de cualquier tipo.El Comité Editorial espera que los autores declaren cualquier asociación financiera o personal que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.

Tipos de conflictos de intereses

Las fuentes de eventuales conflictos de intereses son múltiples.La más común residiría en los vínculos financieros con una compañía farmacéutica directamente (a través de empleos, consultorías, honorarios u otros nexos) o indirectamente, a través de lazos familiares.

Procedimiento de actuación

Proponemos, para alertar sobre la existencia de un potencial conflicto de intereses, exigir a los autores de un manuscrito y a los componentes del Equipo Editorial/revisores, que den a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiera influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación.Si los autores de un manuscrito declaran un conflicto de intereses, éste debe ser informado al Comité Editorial/revisores. Si el artículo llega a ser publicado, la declaración de los autores debe incluirse en la publicación con el propósito de advertir a los usuarios de la página web la existencia de este conflicto de intereses, de manera que al conocerlo, los usuarios podrán formarse su propia opinión sobre su trascendencia.La existencia de un conflicto de intereses no es necesariamente una causal de rechazo del manuscrito, lo más importante en esta materia es que los afectados hayan tenido la honestidad de declararlo y serán entonces los demás participantes en el proceso de edición de un manuscrito los que deberán ponderarlo.

Fecha de última actualización 18/010/2014

Consejo editorial

El Consejo editorial de esta página web está formado por profesionales del centro de salud, profesionales comprometidos con la Organización y con experiencia en distintos ámbitos, desde la gestión, la calidad y seguridad del paciente, la comunicación y por supuesto en medicina de familia y enfermería.

 

Los miembros de este consejo editorial son: 

José Sánchez Blanco. Médico de Familia.Presidente Consejo, editor y Webmaster 

pepe sanchez Web

Daniel Benitez Merelo. Médico de Familia. Secretario Consejo editorial

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Francisco Javier Martín Fernández..Médico de Familia.Director de la UGC

Fco Javier Martin Fernandez Director UGC

 Jose Manuel López Garrido. Enfermero. Antropólogo

Pepe Lopez Garrido

 

Fecha de última actualización 25/10/2014

Si desea contactar con cualquiera de ellos lo puede hacer a través de la zona de contacto 

Destinatarios

Este sitio web sanitario está dirigido a la población de Olivar de Quinto (Montequinto – Dos Hermanas), por consiguiente a población “no experta” en temas sanitarios y a través de una zona restringida, a los profesionales del centro de salud de Olivar de Quinto, pertenecientes al Area de Gestión Sanitaria Sevilla Sur. 

En el primero de los casos los contenidos de la página Web de Olivar de Quinto utilizará un lenguaje sencillo y comprensible y en cualquier caso a través del buzón de sugerencias el Consejo editorial de la página estará atento a los deseos y necesidades que puedan expresar los ciudadanos y ciudadanas para cualquier tipo de aclaración que soliciten, incorporando las mejoras que se establezcan de la interacción con el colectivo de personas que hagan propuestas. Cualquier tipo de información que aparezca en esta página y que vaya dirigida a la población de Olivar de Quinto adaptará sus contenidos y servicios a dicha población (ver política editorial). Cualquier térmico médico-asistencial utilizado en esta página y que vaya dirigido al ciudadano o ciudadana será previamente consultado por el Consejo editorial a través de los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS). 

La información dirigida a profesionales tiene carácter interno y se configura como un elemento de comunicación de los objetivos de la Unidad y de relación en un marco dinámico en el que éste es un canal más para alcanzar una interacción fluida y poderosa entre los profesionales del centro.

 Fecha de última actualización 25/10/2013

Finalidad y Objetivos de esta Web

FINALIDAD

Este sitio web pretende ser, en primer lugar,  una fuente de información para sus usuarios, entendiendo como usuarios tanto a la ciudadanía general (especialmente a la vinculada al centro de salud de Olivar de Quinto) como a los profesionales del propio centro. En segundo lugar pretende ser una herramienta que facilite la comunicación entre la ciudadanía y los profesionales del centro, siendo consciente que nuestro nivel de desarrollo en esta etapa inicial no es tan ambicioso como deseamos.

Entre sus OBJETIVOS se encuentran:

  • Difundir la imagen corporativa del Centro de Salud Olivar de Quinto, como parte del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur y del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Facilitar el conocimiento de la estructura y organización funcional del Centro de Salud por parte de la ciudadanía y de los profesionales de reciente incorporación.
  • Mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al propio centro y sus profesionales.
  • Facilitar información sanitaria de calidad, tanto para la ciudadanía como para los profesionales del centro y por consiguiente ser una fuente de información veráz, contrastada, fiable y adaptada a usuarios, pacientes y/o profesionales de la salud y en cantidad suficiente como para que los usuarios puedan elaborar sus propios juicios sobre los contenidos y servicios que se ofrecen.
  • Facilitar el trabajo de los profesionales del centro mediante herramientas de gestión del conocimiento y colaboración.
  • Convertirnos en un producto excelente para nuestros ciudadanos y para cualquiera que nos visite.

Nuestro eslogan o lema: "OLIVAr es S@lud".

 

NOTA: Queremos expresarle, como no puede ser de otra manera, que, la información proporcionada en esta página web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un ciudadano / paciente  visitante de este sitio web y los profesionales sanitarios vinculados al centro de salud al que pertenecen.

Fecha de última actualización 18/10/2014

Financiación y Patrocinio

Esta página web ha sido financiada tanto en su alojamiento como en su dominio con recursos propios de los profesionales del centro de salud de Olivar de Quinto. No precisa ni acepta financiación externa, ni tampoco exponsor que garantize su continuidad, por lo que no acepta publicidad de ninguna clase.

 Fecha de última actualización 18/10/2014

Politica de Privacidad

Confidencialidad y Privacidad de ésta Web

El respeto a la confidencialidad de sus usuarios y su política de privacidad está recogido en el siguiente documento.

Toda comunicación establecida con el Centro de Salud de Olivar de Quinto es considerada como confidencial y privada. Nos comprometemos a no revelar a terceras personas el contenido de estas comunicaciones y a no transferir, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia, datos personales de aquellos que dirijan sus consultas a través de este medio que pueda identificar a los individuos sin su permiso expreso y manifiesto. Los únicos datos a los que la Web del Centro de Salud de Olivar de Quinto tendrá acceso serán aquellos que los visitantes faciliten voluntariamente.Tampoco cederemos ni venderemos a terceros ningún tipo de información confidencial. 

La página Web del Centro de Salud de Olivar de Quinto proporciona ejemplos de casos clínicos elaborados en las sesiones de formación continuada del Centro.

Por eso, se declara expresamente en este apartado de POLÍTICA DE PRIVACIDAD/CONFIDENCIALIDAD, que D. José Sánchez Blanco, como editor y administrador de esta Web, Equipo Editorial, incluyendo al Director del Centro de Salud Olivar de Quinto y el resto de colaboradores de la Web, se comprometen a respetar la confidencialidad de los datos relativos a pacientes, incluyendo su identidad personal. Asimismo se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplica en España, entre ellos, la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica (a nivel nacional) y la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía (a nivel Autonómico).

La información disponible a terceros se adhiere a la política de confidencialidad y privacidad de este sitio y sus responsables.

Tratamiento de la información personal

La Web del Centro de Salud de Olivar de Quinto garantiza la privacidad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal de los visitantes de la misma que puedan facilitar algún dato personal o de contacto, y su tratamiento se efectuará de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, así como toda la normativa aplicable. Se garantiza que la privacidad de sus usuarios no puede infringirse sin su consentimiento.

La Web del Centro de Salud Olivar de Quinto declara que no se procederá al almacenamiento de la información facilitada, voluntariamente, procedente de los correos electrónicos llegados a la web desde el buzón de sugerencias. Serán contestadas en un plazo máximo de 15 días, naturales y los datos que voluntariamente aporten los ciudadanos, a través de este correo,serán destruidos/eliminados en su totalidad, en un plazo de 15 días por el editor y administrador de la web, D. José Sánchez Blanco. En aquellos casos en los que fuese necesario almacenar dicha información, los datos de carácter personal serían incorporados a un fichero automatizado porpiedad del AGS; en cualquier caso la política de privacidad podría sufrir algún tipo de modificación y haría explicita esta situación.

El uso del Buzón de Sugerencias, se utilizará, exclusivamente, para emitir opiniones, recomendaciones y sugerencias fundamentalmente de los servicios, pero no para otros fines, como pudieran ser: consultas sanitarias, problemas de salud, etc. En estos casos, tras remitir al paciente/consultante a los profesionales sanitarios de referencia o donde proceda en cada caso, se podrá añadir en la respuesta que éste no es el medio adecuado para ese tipo de consultas.Los datos identificativos o cualquier otro dato vertido en dicho correo , incluidos los identificativos, serán destruidos, de forma automática, en un plazo no superior a 15 días naturales. 

Los fines de los datos personales que se pueden incluir en el fomulario buzón de sugerencias serán utilizados para mejorar los servicios o identificar áreas de mejora, en ningún caso esa información será utilizada para otros fines y en cualquier caso el usuario tiene derecho a elegir o rechazar el uso de sus datos personales para fines distintos a los declarados en esta politica de confidencialidad/privacidad.

El acceso a dicho buzón está restringido al Consejo Editorial, que se hace responsable de mantener la privacidad de dichos datos con los medios técnicos del servidor web donde se alojan. En caso de piratería o actos delictivos sobre nuestra web el Consejo Editorial no se hace responsable y se adhiere en todo caso a la legislación vigente española.Los correos emitidos por sus usuarios, a efectos de emitir sugerencias, opiniones o petición de aclaración de dudas sobre funcionamiento, organización etc. Los datos identificativos serán destruidos, de forma automática, en un plazo no superior a 15 días. 

Así mismo, se informa que Web del Centro de Salud Olivar de Quinto, obtiene y conserva de forma automática determinada información respecto a la utilización de su website. Dicha información tiene carácter exclusivamente estadístico y se utiliza con el fin de evaluar el servicio para hacerlo más útil a los visitantes. La información así recogida no identifica a los usuarios concretos.  En concreto, la información aquí mencionada se refiere a los siguientes extremos:

  • Número de visitantes: nos permite conocer el grado de penetración de nuestro sitio web, y por tanto realizar las mejoras oportunas que nos permitan llegar a mayor cantidad de personas.
  • Número de visitantes diarios de cada sección: permite conocer las secciones más visitadas y por lo tanto las que tienen mayor éxito entre los usuarios del web.
  • Otros datos estadísticos para la mejora de la web. 

La página web del Centro de Salud Olivar de Quinto proporciona a sus usuarios los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo, puedan acceder a este aviso legal sobre Política de Privacidad o cualquier otra información relevante, sean informados del tratamiento de sus datos.

No es necesario registrarse para la visualización de esta página Web, por lo que los visitantes podrán ver todos los contenidos de la misma sin necesidad de registrarse, a excepción de los contenidos de acceso restringido a los profesionales del propio centro. Los profesionales del centro de salud, para entrar a esa zona restringida, requerirán el uso de claves  (usuario y contraseña). Estos datos les serán facilitados por el Administrador del sitio. Para ello le solicitaremos, nombre y apellidos y acto seguido les facilitaremos nombre de usuario y contraseña.

 Enlaces

La Web del Centro de Salud de Olivar de Quinto contiene enlaces a otras Webs. Tenga en cuenta que esta web no se responsabiliza de la política de privacidad de esas Webs. Le recomendamos que, cuando abandone nuestra Web, lea las políticas de privacidad de todas y cada una de las Webs que visite.

 Mantenimiento de la Política de Privacidad

La Web del Centro de Salud de Olivar de Quinto se reserva el derecho de modificar esta Declaración de Política de Privacidad en cualquier momento y en respuesta a los cambios que afecten a la legislación aplicable en materia de privacidad y protección de datos. En caso de modificar nuestra política de privacidad, se informará de ello en esta Web, a través de Noticias y Novedades.

Cookies

Una "cookie" es un pequeño archivo que un portal de Internet transfiere al disco duro de un ordenador que le permite al servidor "recordar" información específica acerca de la sesión. El portal del Olivar de Quinto emplea cookies para facilitar el uso de determinadas características de esta página y dichas cookies están vinculadas exclusivamente con la identificación de la sesión. Usted puede determinar si desea activar o desactivar en su navegador la aceptación o rechazo de cookies o configurarlo para que le advierta antes de aceptarlas. Si usted no desea recibir cookies, igualmente podrá usar el portal del Olivar de  Quinto, pero no podrá usar las características dependientes de cookies.

 

Fecha de última actualización 18/010/2014

Política de Publicidad

Esta página Web, tanto su dominio como su alojamiento, ha sido financiada por los profesionales de la Unidad, por lo que no necesita ni acepta publicidad de ningún tipo, ni tiene conflicto de intereses.

Por tanto en la politica editorial de esta página no precisamos distinguir entre contenidos y publicidad, pues ésta no existe.

Fecha de última actualización 18/10/2014

Política Editorial

Contenidos

Todos los contenidos facilitados en este portal han sido elaborados y/o revisados y aprobados por el Equipo Editorial, propietario de los contenidos, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina el lugar de procedencia, autoría y referencia de la misma. El Consejo Editorial y el webmaster, velan porque todos los contenidos del sitio estén en coherencia con la misión, visión y valores del centro sanitario. La necesidad de publicar un contenido puede generarse en cualquier área de nuestro centro de salud y por cualquier profesional. Sin embargo, cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica. Los interesados se pondrán en contacto con el Comité Editorial o el webmaster. La organización y estructuración del contenido es supervisada por el webmaster. Algunos contenidos podrán ser ocultados temporalmente por el mismo, a fin de actualizar o mejorar la forma de presentación de los mismos.

Este sitio web está destinado a la ciudadanía, especialmente a la usuaria de nuestro centro de salud, así como a sus profesionales.El Comité Editorial de la página web realiza un esfuerzo por incluir contenidos fiables y actualizados aunque declina cualquier responsabilidad derivada de imprecisión, inexactitud u omisión en la información contenida y particularmente por cualquier daño directo o indirecto, cualquiera fuese la causa, origen o naturaleza, provocada por el acceso al Sitio Web o por la imposibilidad de acceder a la misma. El Comité Editorial no garantiza, por tanto, en ningún caso, la precisión y validez de la información aquí puesta a disposición, incluyendo la información derivada del acceso a cualquier otro enlace informático utilizado, directa o indirectamente, a partir de este Sitio Web. Tenga en cuenta, por otra parte, que el uso inadecuado de la información facilitada por parte de personal no sanitario puede conllevar riesgos para la salud de un paciente.

Los contenidos podrán versar sobre:

  • Contenido relacionado con el trabajo realizado en las consultas de medicina, enfermería, actividades a domicilio y trabajo social, así como en los diferentes programas contenidos en la cartera de servicios del centro.
  • Planes y normativas. Organización funcional.
  • Proyectos realizados en el centro de salud.
  • Formación continuada e investigación.
  • Eventos organizados celebrados en el centro de salud o en otras dependencias, como, por ejemplo, centros educativos y  locales de asociaciones de vecinos, en los que participan profesionales del centro de salud.
  • Varios

En cuanto a los criterios de selección de los contenidos, se efectuarán en base a:

  • Que sea de interés para algún colectivo de profesionales del centro de salud y/o usuarios del sistema sanitario, visitantes del sitio web, o para la propia institución.
  • Que no se solape con otra noticia o información ya publicada, aunque en el caso de noticias, se pueden publicar noticias de seguimiento de un mismo tema.

El Comité Editorial podrá decidir, unilateralmente, eliminar un contenido publicado en el sitio, informando debidamente a los responsables del contenido por correo electrónico.

La información se organizará en páginas y secciones de forma lógica y estructurada, evitando textos demasiado largos. Se controlará la longitud de los párrafos para evitar la sobrecarga de información a los usuarios. El texto debe ser claro, sencillo y directo, evitando palabras o frases que puedan malinterpretarse así como palabras polisémicas.

La información de este portal no está planteada para reemplazar sino para apoyar la relación entre un/a paciente/usuario y sus profesionales sanitarios de referencia u otros, ya que no proporciona asesoramiento específico y en ningún caso sustituye las prescripciones establecidas, debiendo seguir la persona usuaria las recomendaciones marcadas por personal sanitario cualificado.

La información dirigida a profesionales sanitarios se encuentra claramente diferenciada de aquella destinada a la población y usuarios/pacientes.

En ningún caso aparecerán publicados en la web datos o información sobre pacientes.

Entre los objetivos  de este sitio Web se encuentran:

  • Difundir la imagen corporativa del Centro de Salud Olivar de Quinto como parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Facilitar el conocimiento del Centro de Salud, la labor que realiza y los servicios que presta, especialmente a la ciudanía que accede habitualmente al mismo.
  • Informar a los pacientes y profesionales del Centro de Salud de las actividades desarrolladas, información de interés y las últimas novedades.
  • Proporcionar a los pacientes y a la ciudadanía información sanitaria de calidad y, al mismo tiempo, asequible, con un lenguaje más claro y apropiado.
  • Facilitar el trabajo de los profesionales del Centro de Salud mediante herramientas de gestión y el acceso a información de calidad, pertinente para su trabajo habitual.

Los enlaces a ficheros descargables se marcarán siempre con el tipo de fichero y el tamaño del mismo.

Todos los archivos subidos a la página web deben mostrar los elementos de la imagen corporativa que permitan identificar el documento como procedente del Centro de Salud Olivar de Quinto. Así mismo, se indicará también autor o grupo de trabajo y fecha de creación/edición. Para esto deberán tener en elementos básicos de la identidad corporativa de la Junta de Andalucía, del SSPA y de la entidad instrumental de la que dependen.

Para representar conceptos a nivel temático médico-asistencial se procurará hacer uso de los términos recogidos en los siguientes tesauros: 

Cumpliendo con el rigor científico y la legislación sobre propiedad intelectual, el procedimiento de referencia utilizado en el momento de referenciar las fuentes utilizadas en la redacción del contenido que se publique en la web se corresponde con la edición del estándar Vancouver  http://www.icmje.org/  según la última revisión de las normas en abril, 2010 (Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas)­_ (ICMJE) por sus siglas en inglés y la (NLM) National Library of Medicine).

Actualización

Se modificará el contenido de una página del portal siempre que sea necesario completar la información ofrecida, actualizarla, subsanar errores o mejorar la presentación/organización del contenido. Las páginas de los servicios deberán ser revisadas y re-validadas al menos una vez al año, con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información. Esta labor será supervisada por el Comité Editorial. Dicho Comité está formada por las siguientes personas: 

  1. José Sánchez Blanco.Médico de Familia. Presidente del Comité Editorial y Webmaster.
  2. Daniel Benítez Merelo.Médico de Familia. Secretario del Comité Editorial.
  3. Francisco Javier Martín Fernández. Médico de Familia. Director de la UGC Olivar de Quinto.
  4. José Manuel López Garrido. Enfermero. Antropólogo.

Para dar a conocer a los internautas la actualización de la información, existe un apartado de novedades en el que se reflejan todas las actualizaciones de contenidos y nuevas incorporaciones de documentación o secciones al portal web. En aquellas páginas del portal en las que no se refleja la fecha de publicación (noticias y comunicados) o la fecha de edición del documento (normativa, publicaciones, etc,) figura la fecha de actualización.

Las noticias que forman parte del histórico de contenidos del portal no se revisan y, por tanto, mantienen la fecha en la que fueron publicadas. Únicamente para solventar un posible error detectado, las noticias pueden ser objeto de revisión de manera excepcional. 

Propiedad intelectual

El Centro de Salud de Olivar de Quinto, ostenta el derecho de propiedad intelectual de todos de los contenidos accesibles desde la página web. Este sitio web y todos sus contenidos, incluyendo los textos, imágenes, sonido y cualquier otro material, son propiedad del Centro de salud de Olivar de Quinto, excepto aquellos que explícitamente son nominados su autoría y derechos por ser de terceros en todo caso, todos los derechos están reservados.

Enlaces externos

En el portal se publican enlaces de otras páginas. Estos enlaces son elegidos por su valor como fuentes de conocimiento, por considerar que contienen información valiosa y fiable sobre el objeto del artículo, permitiendo el contraste de contenidos y/o la ampliación de los conocimientos. Otro criterio de selección viene dado por su accesibilidad, pues se priorizan aquellos enlaces externos que son accesibles para el mayor número posible de lectores, evitando, en lo posible, los sitios que requieren pago, registro o aplicaciones adicionales (como pdf, flash, Java, etc.) para ver el contenido relevante. Por último, se priorizan los enlaces a sitios de carácter institucional.  Los enlaces a sitios de terceros siempre se marcarán con el texto "Enlace externo" y se abrirán en una nueva ventana o pestaña.El Centro de Salud de Olivar de Quinto, no es responsable de la disponibilidad o del contenido de las páginas de los enlaces recomendados, por no ejercer sobre ellas control alguno. Una vez se acceda a otro portal o página web a través del enlace externo, el usuario estará sujeto a la política de privacidad y/o la política editorial del nuevo portal.

El portal web está diseñado para que el usuario perciba cuando lo abandona durante la navegación, cesando la presente política editorial. Se preferirá siempre el aporte de enlaces internos a otros artículos del sitio web en lugar de los enlaces externos. En caso de que sea necesario enlazar a un sitio externo, se preferirán aquellos que contengan información valiosa, neutral y fiable sobre el objeto del artículo y sean de libre acceso. Se priorizará, así mismo, los enlaces a organizaciones y entidades oficiales. En línea con lo anterior, el Comité Editorial tendrá como referente los principios de Honcode.El Código de Conducta (HONcode) de la Fundación Health on the Net para sitios web médicos y de salud, permite ponderar la fiabilidad y la credibilidad de la información.

En caso de que el archivo provenga de un sitio externo, se procederá a identificar claramente la procedencia junto al enlace de descarga. Los enlaces a sitios de terceros siempre se marcarán con el texto "Enlace externo" y se abrirán en una nueva ventana o pestaña.

Para indicar la procedencia de la información utilizada en la elaboración de una información, se indicarán las fuentes bibliográficas utilizadas, con enlaces o hipervínculos. La uniformidad en la citación se salvaguardará mediante la utilización de las normas de Vancouver, tal como anteriormente se ha mencionado.

La web en las redes sociales

La actividad en las redes sociales del Centro de Salud Olivar de Quinto tiene por objetivo potenciar la presencia, los servicios y la conversación en la Red tanto de la institución como de sus profesionales, en consonancia con los valores que inspiran al Sistema Sanitario Público Andaluz y al Centro de Salud Olivar de Quinto.

Los principios que inspiran la presencia de la web en las redes sociales son coherentes con los valores de transparencia, eficacia, calidad científico-técnica, protección de la intimidad, confidencialidad y participación.

Recordamos que cualquier información contenida en nuestros espacios digitales no tiene la intención de ser un sustituto de una consulta médica o enfermera profesional. Es, en cualquier caso, complementaria, siendo su objetivo únicamente educativo y de fomento de buenos hábitos de salud. El usuario asume toda la responsabilidad por la forma cómo decide utilizar esta información.

Financiación

La edición y mantenimiento de la página Web es realizada de forma altruista por el administrador y responsable del sitio. No tiene ningún tipo de financiación. Tan solo la compra del dominio y el hosting han sido financiadas por profesionales del Centro de Salud.

Política sobre conflictos de intereses 

El conflicto de intereses puede ocurrir cuando un participante en el proceso -autor, revisor o editor- tiene vínculos o actividades que podrían influenciar inadecuadamente su juicio crítico, ya sea en la presentación de los resultados, en su interpretación o en sus conclusiones. El conflicto de intereses está entonces constituido por cualquier factor que pueda distorsionar un manuscrito con el propósito de adecuarlo a una intención preconcebida. 

El Comité Editorial define conflicto de intereses como la incompatibilidad entre la política editorial de la página web, particularmente en lo referente a neutralidad y fiabilidad y los objetivos particulares de un autor o de un editor, con el objetivo de promocionar los intereses de ciertos individuos, grupos, empresas o entidades de cualquier tipo.

El Comité Editorial espera que los autores declaren cualquier asociación financiera o personal que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.

Tipos de conflictos de intereses 

Las fuentes de eventuales conflictos de intereses son múltiples. La más común residiría en los vínculos financieros con una compañía farmacéutica directamente (a través de empleos, consultorías, honorarios u otros nexos) o indirectamente, a través de lazos familiares. 

Procedimiento de actuación 

Proponemos, para alertar sobre la existencia de un potencial conflicto de intereses,  exigir a los autores de un manuscrito y a los componentes del Equipo Editorial/revisores, que den a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiera influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación. 

Si los autores de un manuscrito declaran un conflicto de intereses, éste debe ser informado al Comité Editorial/revisores. Si el artículo llega a ser publicado, la declaración de los autores debe incluirse en la publicación con el propósito de advertir a los usuarios de la página web la existencia de este conflicto de intereses, de manera que al conocerlo, los usuarios podrán formarse su propia opinión sobre su trascendencia. 

La existencia de un conflicto de intereses no es necesariamente una causa de rechazo del manuscrito. Lo más importante en esta materia es que los afectados hayan tenido la honestidad de declararlo y serán entonces los demás participantes en el proceso de edición de un manuscrito los que deberán ponderarlo.

Respuestas a consultas de los usuarios

Cualquier consulta realizada por los usuarios, bien a través del buzón de sugerencias, bien a través del contacto o del propio webmaster y/o el secretario del Consejo Editorial. será atendida con la mayor brevedad posible y nunca con una demora superior a los quinces días.

Cuando un usuario de nuestra página web, a través del formulario del buzón de sugerencias, remita un mensaje, el sito web generará automáticamente una copia del mensaje remitido al mismo.

 

 Fecha de última actualización18/10/2014

Uso de los contenidos

Este sitio web oferta servicios e información de carácter gratuito y está dirigido, preferentemente, a la población de Olivar de Quinto (Montequinto-Dos Hermanas), que podrá acceder, sin registrarse, a todos los contenidos salvo a una zona restringida, de uso para los profesionales del centro de salud Olivar de Quinto, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

La persona usuaria deberá abstenerse de acceder a la página de modo que provoque deterioros, inutilización o sobrecarga de los servicios ni acceso no autorizado, mediante actos de intrusión o introducción de virus informáticos.

La persona usuaria acepta, durante el acceso a esta web, no utilizar este sitio con ningún propósito comercial ni a intentar controlar contenidos por medio de cualquier software o herramienta.

Fecha actualización 18/10/2014

Validación de los contenidos de la documentación

Todos los contenidos facilitados en este portal han sido elaborados y/o revisados y aprobados por el Equipo Editorial, propietario de los contenidos, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina el lugar de procedencia, autoría y referencia de la misma. El Consejo Editorial y el webmaster, velan porque todos los contenidos del sitio estén en coherencia con la misión, visión y valores del centro sanitario.

El procedimiento de validación será efectuado mediante un procedimiento de revisión por pares, de forma independiente, a indicación del webmaster o en su defecto , por el secretario del Consejo Editorial, actuando como revisores dos componentes del Consejo Editorial.

El proceso de validación atenderá a las siguientes dimensiones, valoradas de forma secuencial, de tal manera que la exclusión de un documento por inadecuado nivel de pertinencia, por ejemplo, implicará la ausencia de evaluación del resto de las dimensiones.

1)Pertinencia

    1. a.Se entiende por pertinencia que sea de interés para la población de pendiente del centro de salud, de sus profesionales o de la propia Institución.
    2. b.Se procederá a evaluarla mediante una escala de Likert, con cinco posibles respuestas a la pregunta de cómo considera de pertinente el documento propuesto bien sea para la población general, profesionales o la Institución, en su conjunto.
    3. a.Las posibles respuestas son:
    • muy poco
    • poco
    • ni mucho ni poco
    • bastante
    • mucho

d.Proceso de toma de decisiones

  • En el caso de que la calificación obtenida, de forma consensuada por los dos revisores, indica un resultado igual o inferior a 3, el documento será automáticamente rechazado. Si existiera discrepancia entre los dos revisores, el webmaster tendrá la decisión definitiva.

2)Concordancia

a.Se refiere al nivel de coincidencia o de solapamiento del documento con información ya existente en la web, salvo que se trate de eventos/noticias en cuyo caso se aceptan si responden al desarrollo o evolución del evento en el tiempo.

  • Se valorará, al igual que la dimensión anterior, mediante una escala de Likert, con cinco posibles respuestas a la pregunta de cual es el grado de coincidencia del documento en cuestión con algún otro contenido de la web.
  • Las posibles respuestas son:
    • Muy poco
    • Poco
    • Ni mucho ni poco
    • Bastante
    • Much

b.Proceso de toma de decisiones

  • Se aceptará una nivel de concordancia de muy poco o poco, rechazándose en caso de bastante o mucho. Si existiera discrepancia entre los dos revisores, el webmaster tendrá la decisión definitiva.

3)Legibilidad del texto

  • a.La legibilidad de un texto es el conjunto de características tipográficas y lingüísticas que permiten leerlo y comprenderlo con facilidad.
  • b.La legibilidad de los textos escritos dirigidos a pacientes es un indicador de calidad asistencial. Szigrisztrealizó una adaptación de la Escala RES de Flesch, a la que llamó “Escala de nivel de Perspicuidad”, para medir la dificultad de lectura de un texto. Se calcula el Índice de Flesch-Szigriszt (IFSZ) accesible en el programa informático INFLESZ. Las puntuaciones se clasificaron según las escalas de Flesch y Szigriszt. Para calcular la legibilidad de los textos seleccionados se aplicó la fórmula de Perspicuidad de Szigriszt, incluida en el programa informático INFLESZ, que la denomina Índice de Flesch-Szigriszt (IFSZ). Se encuentra disponible en: http://www.legibilidad.com/home/descargas.html

La fórmula se expresa de la siguiente manera: INFZ = 206,835 – 62,3 x (Sílabas/Palabra – Palabras/Frases). Establece 5 mivles de dificulta:

  • < 40: muy difícil (publicación universitaria, científica).
  •  40-55: algo difícil (bachillerato, divulgación científica, prensa especializada).
  • 55-65: normal (ESO, prensa general, deportiva).
  • 65-80: bastante fácil (educación primaria, prensa del corazón).
  • >80: muy fácil (educación primaria, tebeos, comic)

c.Proceso de toma de decisiones

  • Sólo se aceptarán documentos que presenten una valoración de 55 o más.
  • Pese a ser una valoración objetiva, se precisará una valoración consensuada por los dos revisores. Si existiera discrepancia entre los dos revisores, el webmaster tendrá la decisión definitiva

4)Identificación adecuada

a.Se refiere a la identificación del documento con el nombre/s de la/s persona/s responsables de su autoría, nombre del centro, logo oficial, título del trabajo, fecha de edición e inclusión de bibliografía al final del documento (normas de Vancouver).

b.Se exigirá la cumplimentación de todos estos elementos.

c.Proceso de toma de decisiones

  • En este caso, los dos revisores tendrán que valorar, esencialmente, la adecuación de la bibliografía a las normas de Vancouver. Si existiera discrepancia entre los dos revisores, el webmaster tendrá la decisión definitiva.
  1. 5)Fuentes Tipográficas
    1. a.Se utilizarán Arial Narrow, tamaño 11, en negrita para los títulos y sin negrita para el texto normal.
    2. b.Proceso de toma de decisiones
  • Se devolverá el manuscrito al autor o autores para su corrección en caso contrario.

 

Fecha de última actualización 13/10/2014

Última actualización el Lunes, 13 de Octubre de 2014
 
Centro de Salud Olivar de Quinto, CL Yerbabuena, s/n - 41089 - Montequinto - 955180217-18
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